Skip to content Skip to footer

Cuánto se tarda en poner el césped artificial

Las muchas ventajas que ofrece el césped artificial (resultados realistas y naturales, mantenimiento sencillo, durabilidad, etc. ) han propiciado que se haya convertido en toda una tendencia durante los últimos años. Además, si el césped artificial que escojamos es de calidad y se cuida correctamente puede llegar a durar entre 15 y 20 años.

Tiempo de instalación del césped artificial

Si te has sentido atraído por los beneficios del césped artificial y has decidido instalarlo en casa seguramente te preguntes qué cuánto tiempo necesitarás para hacerlo. Y la respuesta es que depende de varios factores:

– Tamaño de la zona. En primer lugar deberás tener claro en qué parte vas a instalar el césped artificial y cuál es el tamaño de la estancia. Evidentemente no es igual colocarlo sobre un pequeño balcón que hacerlo en un patio o en las instalaciones de una empresa. Según sean los metros necesitarás disponer de más o menos tiempo para esta tarea.

– Número de personas. El trabajo no será el mismo si decides instalar el césped artificial tú solo o si, por el contrario, cuentas con la ayuda de más personas. De esta forma podréis organizar y repartir el trabajo de manera que cada uno de vosotros cubra un área. El tiempo que invirtáis en esta labor también influirá. Si, por ejemplo, dedicáis jornadas completas al trabajo o si solo disponéis de tiempo para hacerlo durante los fines de semana.

– Tipo de suelo. El tipo de suelo sobre el que vayas a colocar el césped también influirá en el tiempo de dedicación. No es lo mismo ponerlo sobre baldosas que sobre tierra ya que, esta segunda, necesitará un trabajo previo de preparación para que el suelo quede correctamente nivelado y liso. También deberás tener en cuenta que tendrás que limpiar la zona de deshechos y malas hierbas, así como aplicar una capa de arena o grava, en caso de que sea necesario, lo que puede llevar varias horas de trabajo.

¿Es mejor instalarlo uno mismo o derivar el trabajo a una empresa?

Otro factor importante que influirá en el tiempo que se dedique a la instalación es si el trabajo vas a realizarlo tú mismo, o si por el contrario, vas a contratar a un profesional.
Instalar césped artificial no es una tarea difícil, aunque sí deberás seguir unos pasos muy concretos y ser meticuloso, prestando mucha atención a cada uno de ellos. Por tanto, puedes probar a hacerlo por ti mismo.
Sin embargo, dejar el trabajo en manos de profesionales experimentados te evitará muchos dolores de cabeza como por ejemplo:

 

– Ahorro de tiempo. Como decíamos, la colocación del césped artificial exige un tiempo de trabajo y dedicación para que la instalación quede bien hecha. Si confías en gente experimentada para ello no tendrás que preocuparte de dedicar tu tiempo libre a esta tarea y, además, al ser profesionales, tardarán menos tiempo que tú en colocar el césped artificial, por lo que podrás disfrutar de él mucho antes.

 

– Evitar equivocaciones. En el proceso que conlleva elegir y colocar césped artificial se pueden cometer varios fallos como no elegir uno de buena calidad, que no se adecúe a nuestras necesidades, hacer mal un corte o no unir bien las tiras. Todo ello repercutirá en una pérdida de tiempo y dinero que podrías ahorrarte dejando el trabajo en manos de profesionales desde el principio del proceso.

 

– Buenos resultados. Si confías en una persona experta te asegurarás de que el resultado sea el esperado y podrás disfrutar de un césped artificial bien cortado, unido, colocado y con el drenaje adecuado para durar mucho tiempo en buen estado.

Cuándo es el mejor momento para instalar el césped artificial

Otra duda muy frecuente suele ser cuál es el momento del año más apropiado para colocar el césped artificial. Pues bien, si queremos disfrutar de él durante la temporada de primavera-verano, lo ideal es que la instalación se haga durante el otoño o el invierno. De esta forma, tanto si decides instalar el césped por ti mismo como si lo hace un equipo de profesionales, el trabajo se hará con mayor comodidad al no haber trasiego de gente. Además, así podréis disponer de un plazo de tiempo más amplio para realizar la instalación de forma tranquila y sin prisa.

 

Ya sabes, si finalmente te decides a instalar césped artificial en tu hogar u oficina, ¡llámanos! Nuestro equipo de profesionales te ayudará a escoger la opción más adecuada para ti, y también se encargará de la instalación. ¡Despreocúpate!

Bienestar en cada rincón, césped artificial para una vida sin complicaciones.

EXPOSICIÓN & VENTA

Autovía del Mediterráneo.
Km 7, Junto Centro Comercial
Nueva Condomina
30110 Murcia. España

CENTRO LOGÍSTICO & SHOW ROOM

Avda. Región de Murcia
Pol.Ind. Base 2000 30564
Lorquí MURCIA
España

MÁLAGA

C. Revuelta, 46
29688 Estepona, Málaga
España
634412457

Distribuidores

NORTE

Avda. Joan Martí, 3 AD200 Encamp, Andorra
www.econaturaeurope.com
00376393922


LEVANTE

Avda. del Dret de Manifestación, 98, 46600 Alzira, Valencia
www.econaturalevante.com 670 527 812


CANARIAS

Canary Islands Grass
C/ La Levadia 66 Caleta de FusteAntigua, 35610 Fuerteventura
658 258 782

NORTE

Pol. Ind. Morea Sur, 31191 Beriain, Navarra
616 453 329




ORIHUELA COSTA

C/Alhambra 8, local 7, La Zenia Park, 03189 Orihuela Costa, Alicante
www.nograwgrass.com  696 854 802


SEVILLA

Gardin Espacio Exterior S.L. C/ Asturias 33, 41702, Dos Hermanas (Sevilla)
www.gardin.es
639 905 671

Powered by TK Analytics

Subscribe for the updates!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?