Skip to content Skip to footer

Ideas decorativas para una terraza con césped artificial

¿Te has decidido por instalar césped artificial en tu terraza, patio o balcón de casa? 

¡Buena elección! Gracias a su resistencia y durabilidad es una opción ideal, y muy original, que cambiará por completo el aspecto del espacio en el que lo instales.

Además, debes saber que, más allá de utilizarlo únicamente como opción para el suelo, el césped sintético tiene múltiples usos decorativos que, combinados, aportarán al lugar un toque único. Te contamos algunas ideas con las que sacarle el máximo partido.

Ideas para decorar espacios exteriores con césped artificial

Por sí mismo, el césped artificial ya supone una opción decorativa que ofrece al lugar en el que se instala frescor, calidez y naturalidad, invitándonos a disfrutar de la estancia. Y si, además, lo combinamos con ciertos elementos externos conseguiremos crear un espacio muy especial. Ahí van algunas ideas.

 

– Pavimento. Una opción original es combinar el lugar que ocupa en el suelo el
césped artificial con algún tipo de pavimento como losetas de piedra, de madera o, incluso, tarima. Se trata de una decisión bastante recurrente y que funciona muy bien para la separación de espacios. Si, por ejemplo, queremos diferenciar la zona destinada al juego de los niños, donde estará el césped, de la parte donde situaremos el mobiliario para descansar o tomar algo, en la que habrá pavimento.

 

– Mobiliario. Hay un sinfín de opciones de muebles de exterior que combinan a la perfección con el césped artificial. Dependiendo de tus gustos y del estilo que
quieras dar a la zona podrás decantarte por unos u otros. Los muebles de madera, por ejemplo, ayudan a crear un espacio más natural, mientras que, si decides poner mobiliario de colores, hará que el lugar parezca más moderno y desenfadado. Otra opción son los muebles blancos o de colores claros, que aportarán calma y amplitud al espacio.

 

– Plantas. Sin duda, un elemento imprescindible para dar vida a tu terraza. Puedes decidirte por plantas naturales o artificiales, según lo que te guste y el tiempo del que dispongas para cuidar de ellas. En cualquier caso, ambas opciones aportarán naturalidad y colorido a tu terraza, independientemente del tipo de planta que escojas.

 

– Espacio zen. Si tu intención es contar con un espacio de calma y tranquilidad, puedes optar por crear un pequeño rincón con un sillón, una hamaca, un puf o cojines y velas en el que poder tomar un café tranquilamente o leer un libro, por ejemplo.

El sonido del agua es otro elemento que influye muy positivamente en nosotros, pues nos ayuda a sentirnos en calma y recargar la energía. Por ello, una
pequeña fuente de agua puede convertirse en el toque perfecto para tu terraza.
Incluye en el lugar una zona con piedras decorativas y tendrás el espacio perfecto para relajarte.

 

– Iluminación. Las luces son de vital importancia y nos ayudan a crear ambiente.
Puedes escoger entre múltiples opciones: farolillos, guirnaldas, portavelas… que te ayudarán a transformar tu terraza en el lugar ideal en el que querer pasar más tiempo.

Otros usos del césped artificial como opción decorativa

Además de las opciones anteriores, en las que el césped artificial juega un papel principal en torno al cual se establece el resto de elementos decorativos, también es posible utilizarlo como material para crear la propia decoración. Estas son algunas ideas que os proponemos:

– Pared de césped. Forrar una o varias paredes con césped artificial es una buena opción para crear un ambiente relajante. Además, podrás colgar en él macetas, creando así tu propio jardín vertical, lo que dará un toque de color muy especial a tu terraza.

– Alfombras. Puedes colocar una o varias alfombras de césped artificial con las que decorar el espacio de una forma sencilla y a bajo coste. También pueden ponerse en la zona de entrada al patio o jardín. Gracias a la resistencia del material no tendrás que preocuparte por las pisadas.

– Zona de juegos para niños. Si tu terraza es amplia y tienes hijos puedes optar por destinar una parte para crear una zona de juego para los niños. El césped
artificial es 100% seguro, hipoalergénico y no tóxico, por lo que podrás estar tranquilo mientras tus hijos disfrutan en él.

– Zona de mascotas. Tus perros o gatos también podrán disponer de su espacio
propio si optas por crear una pequeña zona vallada dentro de tu terraza en la que instales césped artificial.

Sea cual sea el uso que le vayas a dar a tu césped artificial y las combinaciones
decorativas que quieras instalar, te recomendamos escoger siempre un césped de la mayor calidad y resistencia, para poder disfrutarlo el mayor tiempo posible, sacándole la máxima rentabilidad.

Recuerda que si estás pensando en darle un toque fresco y nuevo a tu terraza, balcón o jardín, en Econatura realizamos instalación de cesped artificial en Molina de Segura, Alcantarilla, Murcia, Cartagena… ¡Toda la región!

Bienestar en cada rincón, césped artificial para una vida sin complicaciones.

EXPOSICIÓN & VENTA

Autovía del Mediterráneo.
Km 7, Junto Centro Comercial
Nueva Condomina
30110 Murcia. España

CENTRO LOGÍSTICO & SHOW ROOM

Avda. Región de Murcia
Pol.Ind. Base 2000 30564
Lorquí MURCIA
España

MÁLAGA

C. Revuelta, 46
29688 Estepona, Málaga
España
634412457

Distribuidores

NORTE

Avda. Joan Martí, 3 AD200 Encamp, Andorra
www.econaturaeurope.com
00376393922


LEVANTE

Avda. del Dret de Manifestación, 98, 46600 Alzira, Valencia
www.econaturalevante.com 670 527 812


CANARIAS

Canary Islands Grass
C/ La Levadia 66 Caleta de FusteAntigua, 35610 Fuerteventura
658 258 782

NORTE

Pol. Ind. Morea Sur, 31191 Beriain, Navarra
616 453 329




ORIHUELA COSTA

C/Alhambra 8, local 7, La Zenia Park, 03189 Orihuela Costa, Alicante
www.nograwgrass.com  696 854 802


SEVILLA

Gardin Espacio Exterior S.L. C/ Asturias 33, 41702, Dos Hermanas (Sevilla)
www.gardin.es
639 905 671

Powered by TK Analytics

Subscribe for the updates!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?