Si vas a instalar tu propio césped artificial debes saber que uno de los pasos clave para que el resultado final sea el apropiado es la forma en que se unen las piezas para que las juntas no se noten. De esta forma obtendrás un césped artificial de aspecto homogéneo y natural.
Consideraciones previas
Antes de proceder a cortar y colocar el césped artificial es importante que tengas en mente estos consejos, para asegurarte de que las distintas partes quedarán bien unidas:
– Un corte limpio es fundamental para que, al unirlas, las piezas de césped encajen
bien. A la hora de hacerlo, sigue las puntadas del hilo y corta entre el espacio que
separa una de otra. Intenta hacer un corte lo más recto posible.
– Los materiales utilizados tanto para el corte como para pegar las piezas deben
ser de buena calidad. Por ello, asegúrate de tener a mano un cutter de hoja
gorda y, bien utilices cola o una cinta adhesiva, comprueba que sirvan para
pegar césped artificial.
– Haz pruebas. Antes de unir las juntas coloca las distintas piezas sobre la
superficie donde las vas a instalar para ver cómo quedarán.
– Todas las tiras del césped artificial deben colocarse en una misma dirección.
– Ajusta bien las distintas piezas a los elementos que haya en el lugar donde vayas a instalar el césped artificial (desagües, etc.) y sanea los extremos.
Pasos para unir el césped artificial
Con las tiras ya cortadas y correctamente medidas llega el momento de colocarlas,
uniendo unos trozos a los otros. Se trata de un procedimiento muy minucioso y de vital importancia para que el césped artificial quede lo más uniforme posible. Sigue estos pasos para saber cómo hacerlo:
1. Coloca las tiras de césped una al lado de la otra, apuntando hacia la misma
dirección, dejando 0,5 cm entre una y otra. Si, en este punto, observas que aún te
sobra algo de césped artificial sanéalo y elimínalo hasta que las piezas se adapten y queden perfectamente ajustadas la una a la otra.
2. Coloca la cinta autoadhesiva en el espacio que habías dejado entre una tira y
otra, con el plástico protector hacia arriba. Ve quitándolo poco a poco, con cuidado, a la vez que vas uniendo las tiras de césped, levantando ligeramente los
bordes, para que los pelos no se queden pegados a ella.
3. Presiona ligeramente para asegurarte de que quede bien pegado.
Si has realizado este procedimiento con cuidado el resultado final será una pieza
homogénea de césped que tendrá un aspecto de los más natural. Y, por supuesto, las juntas no deberían apreciarse.
Otra opción para unir piezas de césped artificial es utilizar una cola especial. Esto suele hacerse para reforzarlo, cuando el césped se instala en lugares con mucho tránsito. En este caso, deberás colocar una banda de unión entre las dos piezas de césped artificial y extender sobre ella la cola.
También te puedes decantar por no pegar las tiras y, simplemente, poner una junto a la otra. El propio peso del césped artificial así como el mobiliario que pongamos sobre él puede ser suficiente para mantenerlo fijado al suelo (en espacios no muy grandes).
Qué hacer si has instalado mal el césped artificial
Tal vez, antes de leer este artículo, ya hayas realizado la instalación de tu césped artificial y no estés contento con el resultado porque se noten demasiado las juntas entre las distintas tiras. Si es tu caso, te damos algunos consejos para disimularlo y mejorar el resultado:
– Puedes cortar una tira adicional de césped artificial y colocarla sobre la junta para intentar disimularla.
– También puedes “peinar” las fibras de césped de tal forma que intenten tapar la zona en la que se vislumbra el corte.
En cualquier caso, siempre es preferible contar con un técnico especialista que realice la instalación de césped artificial, antes de tener que recurrir a trucos y remedios caseros para intentar solucionar una colocación mal ejecutada. De esta forma te asegurarás de que el resultado final sea el esperado.
Un aspecto positivo del césped artificial es que no es necesario realizar una obra para su instalación. Por eso, es una opción ideal que se adapta a todo tipo de espacios y viviendas: patios, terrazas, jardines… Y, al igual que se coloca de forma sencilla, puede retirarse si en algún momento decides cambiar de decoración. Además, podrás reutilizarlo y acondicionarlo en otro espacio, ¡todo son ventajas!
¿Te has decidido a instalarlo? ¡Contacta con nosotros y te atenderemos encantados! Realizamos instalaciones de cesped artificial en Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla y toda la región