Ventajas del césped artificial en parques infantiles
En los parques infantiles, el césped es ya un elemento tan imprescindible como los toboganes o los columpios. Cuando se opta por instalar césped artificial en este tipo de espacios se consiguen diversos beneficios como un mantenimiento más sencillo o una mayor limpieza e higiene.
10 beneficios del césped artificial en parques infantiles
El césped artificial es siempre la mejor opción de superficie para parques infantiles. Es el preferido de los niños y el que más dolores de cabeza restará a los adultos. Todo ello, gracias a los beneficios que ofrece este material frente a a los tradicionales suelos sólidos, de tierra o de gravilla.
1. No atrae a los insectos
Al contrario que el natural, el césped artificial no es atractivo para los insectos. Esto es una medida eficaz para evitar que los pequeños sean picados por cualquier animal y quede arruinada su diversión.
2. Fácil de mantener
El césped artificial es bastante fácil de mantener: No hace falta tener podadora, como tampoco son necesarios fertilizantes, ni pesticidas. Para mantener el césped sintético fresco y limpio, solo es necesario barrerlo semanalmente y limpiarlo con agua unas pocas veces al año.
3. Es una superficie más atractiva para los niños
El césped provoca que los niños se sientan inmediatamente atraídos a jugar. Es, sin duda, una decoración que genera un ambiente cómodo para ellos. Además, optar por un césped artificial es la mejor forma de crear este espacio manteniendo al margen los costes de mantenimiento.
4. El césped artificial es más limpio
Además de no contener insectos, el césped artificial también resulta más higiénico, gracias a que remplaza la tierra por arena de sílice que posee menos gérmenes. Por esta misma razón, también resulta más limpio y reducirá considerablemente la aparición de manchas en la ropa de sus hijos.
5. Resistente
Por si fuera poco, el material con el que se fabrica el césped artificial es también muy resistente y se mantendrá en buen estado durante años, pese a que los niños corran sobre él todos los días.
6. Más seguro
El césped artificial es definitivamente más seguro para los niños que tanto corren, se tropiezan y caen, pues no es una superficie lisa en la que se puedan resbalar y, de cualquier forma, es más suave y ofrece una alta capacidad amortiguadora de caídas, destacando sobre cualquier otro tipo de suelo.
7. Césped artificial antiestático
Cada vez más fabricantes, entre ellos Econatura, ofrecen una solución a un problema que venía dando el césped artificial: la acumulación de energía estática y, consecuentemente, unas pequeñas descargas eléctricas al contacto con el material. Dicha solución es el césped artificial antiestático, que logra evitar estos inconvenientes y garantizar una experiencia agradable y relajante.
8. Fácil instalación
La instalación resulta sumamente sencilla, aunque se suele pensar lo contrario. Para hacerlo por cuenta propia, basta con seguir unos pocos pasos que te facilitaremos desde Econatura; y, en caso de desear contratar a un profesional para que se encargue del trabajo, contamos con un equipo formado por instaladores altamente cualificados.
9. No se encharca
El césped artificial cuenta con pequeños poros que permiten drenar el agua hacia el suelo o desagüe que se encuentre debajo. Si se instala correctamente, es seguro que no se encharcará y podrá volver a usarse después de la lluvia.
10. Césped artificial ignífugo
Aunque no todos cumplen con esta característica, existen modelos de césped ignífugos; es decir, que poseen una resistencia especial contra el fuego y tienen poco riesgo de incendiarse.
En Econatura somos especialistas en la instalación de césped artificial en Murcia.