Skip to content Skip to footer

Ventajas del césped artificial frente al césped natural

Ventajas del césped artificial

ventajas del cesped artificial frente al cesped natural

Tener un jardín bonito ya no es sinónimo de haber hecho un arduo trabajo manteniendo la hierba natural. El césped artificial o sintético, imita casi a la perfección el aspecto del césped natural, y además nos ofrece varias ventajas frente a este último. A continuación, destacamos las ventajas del césped artificial frente al césped natural.

 

Ventajas del césped artificial frente al césped natural

Las ventajas del césped artificial frente al natural son simplemente sorprendentes. Hemos querido destacar 7 de estas ventajas, entre las que destacan el poder lucir un jardín impecable todo el año, sin que esto conlleve un mantenimiento largo y costoso.

 

1. Resistente y duradero durante años

Las fibras del césped artificial se mantienen firmes a pesar de las pisadas y el color sigue brillando año tras año. En concreto, cada lámina de este producto ofrece una duración de al menos 10 años. El césped natural no puede competir en este sentido con el artificial, ya que necesita ser replantado todos los años.

 

2. Es más limpio y no acumula insectos

En el césped artificial hay menos bacterias y no hay presencia de larvas o insectos, ya que no es el entorno natural al que estos animales pertenecen. Además, la tierra tampoco está presente en la hierba sintética, pues esta contiene arena de sílice recubierta por una capa de caucho.

Gracias a ello, el césped artificial es mucho más limpio e higiénico y evita a los padres de niños pequeños encontrarse con manchas de tierra en la ropa de sus hijos.

 

3. No genera alergias 

El problema de la alergia al césped y la grama es resuelto satisfactoriamente por el césped artificial, ya que está hecho de materiales que no suelen causar estas reacciones.

 

4. Mantenimiento y limpieza sencillos

El mantenimiento del césped artificial es significativamente más fácil que el cuidado de la hierba natural. Lo único que necesita para estar en perfecto estado es cepillarlo para remover el polvo y las hojas. Además, regarlo con agua cada 1 o 2 meses es útil para conseguir una limpieza más profunda.

 

5. No se encharca y no forma barro

El césped artificial nunca se encharca ya que cuenta con un sistema de drenaje que filtra toda el agua. Por otro lado, al no tener tierra, no forma ese molesto barro y fango que lo ensucia todo durante las temporadas de lluvia.

 

6. Bastante más económico

Es cierto que comprar césped artificial al principio puede resultar más caro que comprar hierba natural, pero debes tener en cuenta que el césped artificial tiene un mantenimiento que conlleva muy poco gasto. Además, la duración de este producto es increíblemente extensa (al menos 10 años), lo que permite comprar una sola vez y evitar los gastos adicionales que genera el césped natural durante más de una década.

 

7. Instalación sobre cualquier superficie

Con césped artificial no tienes que preocuparte por tener el terreno adecuado para hacer la instalación. En cambio, el césped natural precisa necesariamente de un suelo también natural con tierra debajo para que crezca correctamente, sin tener en cuenta que esta tierra también debe ser de buena calidad y contar con los nutrientes necesarios.

En Econatura somos especialistas en la instalación de césped artificial en Murcia.

Bienestar en cada rincón, césped artificial para una vida sin complicaciones.

EXPOSICIÓN & VENTA

Autovía del Mediterráneo.
Km 7, Junto Centro Comercial
Nueva Condomina
30110 Murcia. España

CENTRO LOGÍSTICO & SHOW ROOM

Avda. Región de Murcia
Pol.Ind. Base 2000 30564
Lorquí MURCIA
España

MÁLAGA

C. Revuelta, 46
29688 Estepona, Málaga
España
634412457

Distribuidores

NORTE

Avda. Joan Martí, 3 AD200 Encamp, Andorra
www.econaturaeurope.com
00376393922


LEVANTE

Avda. del Dret de Manifestación, 98, 46600 Alzira, Valencia
www.econaturalevante.com 670 527 812


CANARIAS

Canary Islands Grass
C/ La Levadia 66 Caleta de FusteAntigua, 35610 Fuerteventura
658 258 782

NORTE

Pol. Ind. Morea Sur, 31191 Beriain, Navarra
616 453 329




ORIHUELA COSTA

C/Alhambra 8, local 7, La Zenia Park, 03189 Orihuela Costa, Alicante
www.nograwgrass.com  696 854 802


SEVILLA

Gardin Espacio Exterior S.L. C/ Asturias 33, 41702, Dos Hermanas (Sevilla)
www.gardin.es
639 905 671

Powered by TK Analytics

Subscribe for the updates!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?