Skip to content Skip to footer

Cómo limpiar césped artificial

Cómo limpiar césped artificial

Cómo limpiar césped artificial​

El césped artificial no solo resulta ser una decoración más estética para el jardín, sino también una superficie más fácil de limpiar y mantener a lo largo del tiempo. Aplicando los siguientes 5 consejos, conseguiremos mantener nuestro césped como el primer día.

 

¿Cómo se limpia el césped artificial?

Es posible, que si una persona posee césped artificial vea como este acumula tierra con el paso del tiempo, y, en otros casos, es posible que derramen algo sobre él y no conozcan cómo limpiarlo. Sin embargo, a pesar de estar hechos con materiales totalmente distintos, estas superficies se limpian de una forma bastante similar a como lo haríamos con un césped natural. Tan solo se deben aplicar los siguientes consejos.

 

1. Cepillar el césped frecuentemente

El primer paso de limpieza que se debe aplicar para mantener un césped artificial impecable y reluciente es cepillarlo con frecuencia. Este cepillado es útil para una limpieza superficial y puede ayudar a mantener el terreno durante los primeros meses.

Vale la pena decir que, para que la limpieza del césped sea eficaz, se debe cepillar en sentido contrario al de sus filamentos o fibras. Con esto se consigue remover todo el polvo u otros desechos sólidos existentes en el mismo.

 

2. Limpiar con agua

Pasado un buen tiempo, el césped artificial irá acumulando suciedad difícil de limpiar mediante el cepillado, recomendándose en su lugar el uso de agua. Adicionalmente, también vale la pena añadir algún jabón líquido que afloje la suciedad; aunque solo si es de pH neutro.

También resulta más efectivo combinar la limpieza con agua junto con el cepillado, ya que retira definitivamente hasta el último rastro de suciedad, redistribuye la arena de sílice del césped artificial y levanta sus filamentos.

 

3. Usar desinfectantes

La presencia de bacterias, ácaros y hongos en el césped artificial (sobre todo si se tienen mascotas) es un problema que no se puede ignorar. Para limpiar el césped artificial de este tipo de microbios, se recomienda desinfectar el terreno usando lejía o vinagre diluidos en agua a menos de un 3%.

 

4. Limpiar los “desechos” de las mascotas en un césped artificial

Si la mascota del hogar hizo sus necesidades básicas en el césped artificial, no hay mucho de qué preocuparse. Tan solo se debe limpiar la zona usada por el animal arrojando agua a presión con una manguera o, preferiblemente, con una pistola de agua; si se trata de heces se sugiere retirarlas antes de verter agua en el césped artificial, para así facilitar el procedimiento.

Asimismo, también es imprescindible que se desinfecte el césped artificial usando jabón neutro, lejía o amoniaco de una forma similar a lo descrito en el punto anterior.

 

5. Usar una pistola de agua presurizada

Si cuenta con una pistola de agua presurizada se puede usar como una herramienta para limpiar el césped artificial. Este dispositivo facilitará enormemente el trabajo; tan solo es necesario apuntarlo hacia el terreno y la fuerte corriente de agua literalmente arrancará la suciedad.

En Econatura somos especialistas en instalación de césped artificial en Murcia.

Bienestar en cada rincón, césped artificial para una vida sin complicaciones.

EXPOSICIÓN & VENTA

Autovía del Mediterráneo.
Km 7, Junto Centro Comercial
Nueva Condomina
30110 Murcia. España

CENTRO LOGÍSTICO & SHOW ROOM

Avda. Región de Murcia
Pol.Ind. Base 2000 30564
Lorquí MURCIA
España

MÁLAGA

C. Revuelta, 46
29688 Estepona, Málaga
España
634412457

Distribuidores

NORTE

Avda. Joan Martí, 3 AD200 Encamp, Andorra
www.econaturaeurope.com
00376393922


LEVANTE

Avda. del Dret de Manifestación, 98, 46600 Alzira, Valencia
www.econaturalevante.com 670 527 812


CANARIAS

Canary Islands Grass
C/ La Levadia 66 Caleta de FusteAntigua, 35610 Fuerteventura
658 258 782

NORTE

Pol. Ind. Morea Sur, 31191 Beriain, Navarra
616 453 329




ORIHUELA COSTA

C/Alhambra 8, local 7, La Zenia Park, 03189 Orihuela Costa, Alicante
www.nograwgrass.com  696 854 802


SEVILLA

Gardin Espacio Exterior S.L. C/ Asturias 33, 41702, Dos Hermanas (Sevilla)
www.gardin.es
639 905 671

Powered by TK Analytics

Subscribe for the updates!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?