Skip to content Skip to footer

Cómo instalar césped artificial sobre tierra

El césped artificial es una superficie fabricada a base de fibras plásticas, trabajadas para tener tanto el aspecto como la textura de la hierba natural. Hoy en día, se utiliza en jardines, canchas deportivas, superficies decorativas e incluso sobre terreno. Si quieres saber cómo instalar césped artificial sobre tierra, sigue leyendo. 


¿Es complicado instalar césped artificial sobre tierra?

La realidad es que el proceso de instalación del césped artificial sobre tierra es muy sencillo. Sin embargo, dependiendo de la experiencia del profesional, los acabados pueden variar. Por ello es importante contar con la ayuda de una empresa de instalación de césped artificial.


Materiales que necesitarás para instalar césped artificial sobre tierra

  • Un metro. 
  • Un cortador. 
  • Un par de guantes de seguridad.
  • Malla antihierba (necesitarás la misma cantidad de la superficie que vas a cubrir con el césped artificial).
  • Unos clavos o grapas. 
  • Un herbicida 
  • Por supuesto, césped artificial.
  • Banda de unión. 
  • Un adhesivo para césped artificial.
  • Una pala dentada
  • Un aplicador de adhesivo.
  • Arena de sílice.
  • Un cepillo de cerdas.
  • Un limpiador enzimático.

Todos estos materiales pueden ser difíciles de conseguir si eres un particular, por lo que te recomendamos contar con la ayuda de un profesional especializado en la colocación de césped artificial sobre cualquier tipo de terreno. Además de conseguir los mejores resultados, la empresa contará con los materiales adecuados para instalar tu césped donde quieras.


Pasos a seguir para la instalación del césped artificial sobre tierra


Mide y prepara la superficie que vas a cubrir de césped artificial

En cuanto a la preparación de la superficie, céntrate en eliminar todas las irregularidades que haya en el terreno, en aplicar correctamente el herbicida para evitar que la vegetación vaya a crecer y en nivelar el suelo. Este último paso es el más importante, ya que permitirá que el acabado luzca plano.

En cuanto a la medición, puedes hacerla después de que la superficie esté nivelada. Recuerda que las medidas en las que vienen las piezas de malla antihierba son de 2 a 4 metros. Así que toma medidas que se adapten al tamaño del césped. De esta forma, podrás ahorrar en los retales que necesitarás para completar los sitios que no sean uniformes. 


Cubre toda la superficie con la malla anti-hierba

La utilización de una malla anti-hierba, esa gran desconocida, resulta de vital importancia. Esta es la encargada de evitar la proliferación de malas hierbas que deterioran el aspecto de tu césped artificial. Para instalarla solo tendrás que cubrir toda la superficie a trabajar y fijarla con clavos en el suelo. 


Mide y corta el césped artificial

Este paso consiste en hacer los cortes de césped artificial con relación a las mediciones que hiciste en el paso 1. Recuerda identificar el tamaño de tus piezas de césped artificial y recortarlas para poder aprovechar al máximo el material, logrando así disminuir costes. 


Coloca el césped artificial sobre la superficie de tierra

Para la colocación del césped artificial, deberás extender cada una de las piezas de césped que has recortado previamente. Recomendamos hacerlo siempre en la misma dirección, así el aspecto será el mismo en todo momento. Con “hacerlo siempre en la misma dirección”, nos referimos a que el sentido u orientación del pelo del césped debe ser el mismo.


Sanea las uniones entre los bloques de césped artificial

Sanear las uniones es un paso importantísimo que te ayudará a conseguir líneas uniformes y rectas. Además, te permite ir adaptando las piezas de césped artificial al terreno y los obstáculos u objetos que haya presentes. 


Pon las bandas de unión

A continuación, se deben colocar las bandas de uniones que son las que permiten que toda la superficie quede uniforme y no se despegue del suelo.  Debes tener mucho cuidado de no pegar las fibras de hierba del césped.


Fija la instalación de césped artificial que realizaste

Por último, procedemos a la fijación del césped artificial. Este es un proceso que consiste en poner los clavos o fijadores entre el césped y la superficie donde los instalaste. 

Así concluimos con el posicionamiento y alineación del césped artificial que puede ser un proceso difícil y costoso si no cuentas con los conocimientos y herramientas adecuadas. 

En Econatura World, somos especialistas en instalar césped artificial sobre tierra, por lo que contamos con todo lo necesario para que el resultado sea perfecto. Contáctanos si necesitas ayuda para instalar césped artificial en Murcia o cualquier otra provincia.

En cualquier caso, si te atreves a realizar el proceso completo de instalación por ti mismo, ¡no dudes en llamarnos para la resolución de cualquier duda que pueda surgir a lo largo del proceso!

Bienestar en cada rincón, césped artificial para una vida sin complicaciones.

EXPOSICIÓN & VENTA

Autovía del Mediterráneo.
Km 7, Junto Centro Comercial
Nueva Condomina
30110 Murcia. España

CENTRO LOGÍSTICO & SHOW ROOM

Avda. Región de Murcia
Pol.Ind. Base 2000 30564
Lorquí MURCIA
España

MÁLAGA

C. Revuelta, 46
29688 Estepona, Málaga
España
634412457

Distribuidores

NORTE

Avda. Joan Martí, 3 AD200 Encamp, Andorra
www.econaturaeurope.com
00376393922


LEVANTE

Avda. del Dret de Manifestación, 98, 46600 Alzira, Valencia
www.econaturalevante.com 670 527 812


CANARIAS

Canary Islands Grass
C/ La Levadia 66 Caleta de FusteAntigua, 35610 Fuerteventura
658 258 782

NORTE

Pol. Ind. Morea Sur, 31191 Beriain, Navarra
616 453 329




ORIHUELA COSTA

C/Alhambra 8, local 7, La Zenia Park, 03189 Orihuela Costa, Alicante
www.nograwgrass.com  696 854 802


SEVILLA

Gardin Espacio Exterior S.L. C/ Asturias 33, 41702, Dos Hermanas (Sevilla)
www.gardin.es
639 905 671

Powered by TK Analytics

Subscribe for the updates!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?