Para poner a punto el césped artificial y prepararlo para los meses de verano, es importante desinfectarlo y limpiarlo. Su mantenimiento puede ser una tarea sencilla, pero no debes descuidar la desinfección, especialmente si tienes mascotas. En Econatura somos especialistas en la instalación de césped artificial en Murcia y conocemos la mejor forma de desinfectar césped artificial.
Cómo se desinfecta un césped artificial
No es un secreto para nadie que mantener un césped artificial conlleva unos cuidados periódicos, aunque suelen ser mínimos. Así, para desinfectar el césped artificial se deben usar los medios necesarios para evitar daños.
Pasos para desinfectar el césped artificial
Antes de empezar a desinfectar es recomendable cepillarlo para eliminar hojas, impurezas, suciedad o insectos que se pueden encontrar en la superficie. Para que la desinfección sea más fácil se recomienda usar suficiente agua y productos neutros, ya que el césped artificial, como sucede con muchos otros materiales, no admite productos que puedan resultar abrasivos, como, por ejemplo, la lejía.
Para rociar agua sobre tu césped artificial puedes utilizar una manguera o pistola a presión que permitan que el agua penetre mucho mejor en el césped.
Después, puedes dejarlo secar y utilizar algún producto para protegerlo y mantener su color fuerte y brillante.
Ventajas de desinfectar el césped artificial
- Retrasar su desgaste.
- Evitar infecciones con su uso.
- Evitar incurrir en futuros costes de reparación.
- Favorecer el aroma agradable.
Cuidados a la hora de desinfectar el césped artificial
Aplicar productos para desinfectar el césped artificial puede suponer un empeoramiento del producto si no se hace de la forma adecuada. Por lo que aconsejamos seguir ciertas recomendaciones:
- Si el césped artificial presenta únicamente polvo, utiliza una manguera con agua y un cepillo para eliminarlo. No necesitas más.
- En caso de que tengas mascotas, si el césped ha sido ensuciado por ellas, puedes utilizar agua y jabón para limpiarlo y desinfectarlo.
- Es posible que en algún momento veas que hay algo adherido al césped. En ese caso, puedes utilizar hielo y agua a presión para ayudar a despegarlo.
- Ten cuidado a la hora de aplicar productos químicos sobre el césped artificial, ya que algunos podrían provocar pérdida de color u otros problemas que afecten a su calidad. Ya mencionábamos antes el caso de la lejía.
- Consulta siempre con un profesional especializado como Econatura, antes de aplicar cualquier producto químico sobre tu césped artificial.
¿Tienes dudas o te gustaría realizar una consulta acerca de los cuidados de tu césped artificial? Llámanos y te ayudaremos en todo lo que necesites para que tu césped se mantenga perfecto durante años.