Skip to content Skip to footer

Cómo colocar césped artificial

Este año, el césped artificial es tendencia, por lo que posiblemente lo encuentres en muchos lugares. ¿Estás pensando en colocar césped artificial? Algo que debes tener claro es cómo preparar el terreno según el tipo de suelo donde desees instalar el césped.


Crea tu zona verde con césped artificial

Contar con una zona verde alrededor de nuestros hogares o lugares de trabajo tiene muchas ventajas. Sin embargo, no todos tenemos disponibilidad para cuidar un césped natural.

El césped natural requiere de un sistema de riego adecuado, entre otros muchos cuidados, mientras que el césped artificial es un gasto puntual, no muy alto y que se encuentra al alcance de todos. Es por ello que el césped artificial se convierte en una gran alternativa a largo plazo.

Ya sea sobre tierra, baldosa o cemento, colocar césped artificial es bastante sencillo, económico y rápido. Mantenerlo en buenas condiciones no será tarea difícil, ya que estamos hablando de un material plástico cuya primera función es servir como zona de paseo, por lo tanto, es resistente.

La superficie sobre la que coloques tu césped artificial no será un inconveniente, siempre y cuando sigas algunas indicaciones. Por lo general se coloca sobre suelos de tierra, en jardines o lugares abiertos y en baldosas cuando se trata de una terraza o patio.

Mantenerlo limpio es aún más sencillo, ya que simplemente con agua podrás retirar el polvo y demás suciedad, como si fuera una alfombra. Tener cuidado al momento de pasar el cepillo sobre el césped artificial es muy importante, ya que, si lo haces de forma brusca, se podrían deteriorar las fibras verdes que crean la ilusión de ser césped real.


Formas de colocar césped artificial

Césped artificial sobre tierra

Para facilitar el proceso de colocar césped artificial sobre algún suelo de tierra necesitarás un cúter grande, una regla larga, martillo, clavos, un cepillo de cerdas duras y cinta de unión.

Lo primero que debes hacer es preparar el terreno, eliminando las malas hierbas y, si está dentro de tus posibilidades, rociarlo con herbicida y curbrilo con una malla anti-hierba. Luego aplica arena o tierra para nivelar el terreno.

Después, corta tiras de césped y ubícalas teniendo en cuenta que todas las fibras apunten hacia la misma dirección. Mide las tiras las veces que consideres necesarias para lograr que todas tengan el mismo tamaño y así no queden espacios entre tira y tira.
¡Listo! Ahora, con ayuda de cinta adhesiva, junta el césped al terreno, y fíjalo con un clavo en cada metro, siguiendo la línea del lugar donde anteriormente ubicaste la cinta.


Césped artificial sobre baldosas

La instalación de césped artificial sobre suelos de baldosa es más sencilla, ya que en ningún caso habrá superficie con huecos o desigual.

Los pasos a seguir son muy similares a los que indicamos en el apartado anterior, con la diferencia de que no necesita el uso de clavo, martillos o similares. En este caso necesitarás solo cinta adhesiva, cola de impacto o silicona de sellado.
Una de las ventajas que existen sobre colocar el césped artificial sobre baldosas, o cualquier suelo de superficie dura, es que colocar el césped será mucho más rápido.

En ciertos casos, si la colocación del césped se hace de forma combinada con alguna extensión de tarima, es importante que coloques primero la tarima y luego el césped.

Además, te resultará mucho más sencillo adaptar los recortes de césped a la tarima. De la misma manera debes tener en cuenta que el sistema de drenaje sea el correcto para instalar el césped artificial, así evitarás que el agua se filtre bajo las piezas del césped.

En Econatura, instalamos césped artificial en toda España, creando el ambiente perfecto donde más lo necesites. ¿Necesitas ayuda?

Bienestar en cada rincón, césped artificial para una vida sin complicaciones.

EXPOSICIÓN & VENTA

Autovía del Mediterráneo.
Km 7, Junto Centro Comercial
Nueva Condomina
30110 Murcia. España

CENTRO LOGÍSTICO & SHOW ROOM

Avda. Región de Murcia
Pol.Ind. Base 2000 30564
Lorquí MURCIA
España

MÁLAGA

C. Revuelta, 46
29688 Estepona, Málaga
España
634412457

Distribuidores

NORTE

Avda. Joan Martí, 3 AD200 Encamp, Andorra
www.econaturaeurope.com
00376393922


LEVANTE

Avda. del Dret de Manifestación, 98, 46600 Alzira, Valencia
www.econaturalevante.com 670 527 812


CANARIAS

Canary Islands Grass
C/ La Levadia 66 Caleta de FusteAntigua, 35610 Fuerteventura
658 258 782

NORTE

Pol. Ind. Morea Sur, 31191 Beriain, Navarra
616 453 329




ORIHUELA COSTA

C/Alhambra 8, local 7, La Zenia Park, 03189 Orihuela Costa, Alicante
www.nograwgrass.com  696 854 802


SEVILLA

Gardin Espacio Exterior S.L. C/ Asturias 33, 41702, Dos Hermanas (Sevilla)
www.gardin.es
639 905 671

Powered by TK Analytics

Subscribe for the updates!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?